El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a tercera carrera pedestre unidos con valor en Ciudad Juárez

Será el domingo 11 de noviembre a las 08:00 horas, con salida y meta en el estacionamiento de El Pueblito Mexicano.

Por: Valentin Ramírez Ll. 15 Octubre 2018 20:23

Habrá una bolsa a repartir superior a los 186 mil pesos y el sorteo de un vehículo último modelo

El gobernador Javier Corral Jurado invitó a la población en general a participar en la tercera carrera pedestre “Unidos con Valor” que se desarrollará el próximo domingo 11 de noviembre a las 08:00 horas.

En conferencia de prensa indicó que es un espacio de encuentro y armonía que buscan motivar a todos a que nos activemos y desarrollemos una disciplina en el deporte.

“Queremos contagiar a los niños, niñas, a los jóvenes a que se activen físicamente que ejerzan la carrera pedestre; que mejor ejemplo puede dar un Gobernador a su niñez, que activándose”, añadió.

Expresó que está convocando a la gente a correr para hacerlo en un espacio de encuentro y armonía, salir de las formalidades y protocolos para convivir con la gente.

Dio a conocer que en la ciudad de Chihuahua rompieron récord con la inscripción de 5 mil 800 participantes y salieron de la meta 5 mil 88 corredores.

Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informó que habrá una bolsa de más de 186 mil pesos repartidos en todas las categorías y ramas, así como el sorteo de un vehículo último modelo, celulares, pantallas, material deportivo y artículos de los patrocinadores de la carrera.

Señaló que el costo de inscripción para la categoría de 10 kilómetros es de 150 pesos y para las categorías de 3 y 5 kms será de 100 pesos.

Informó que en esta edición, los patrocinadores costearán la carrera, por lo que es muestra de la labor y responsabilidad social que tienen con la carrera.

“Todo el ingreso se donará al DIF para que se empleé en los diferentes proyectos a nivel estatal¨, añadió el funcionario estatal.

Los módulos de inscripción son en la explanada del Pueblito Mexicano y las oficinas de la Delegación del Instituto Chihuahuense del Deporte ubicado en el estadio de béisbol Juárez en un horario de las 09:00 a 15:00 horas y en el estadio 20 de noviembre de las 16:00 a 20:00 horas, detalló.

Al momento de inscripción se entrega al participante una gorra, termo, playera y morral, así como una medalla a todos los participantes en la carrera, refirió.

Indicó que la meta es igualar e incluso superar la participación de la edición en Chihuahua, que fue de cinco mil corredores en el cual se recabaron más de 480 mil pesos.


Las Más Leídas