El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Necesaria regulación de Uber para prevenir delitos: Miguel Colunga

El diputado de Morena, Miguel Colunga aseguró que es necesaria la regulación de plataforma de transporte en el estado como Uber para la pre vencían de delitos. 

Por: Daniela González Estrada 15 Octubre 2018 15:02

El coordinador de la fracción de Morena Miguel Ángel Colunga Martínez, hizo reunión con empresarios chihuahuenses que impulsan Ley que pueda regular distintas plataformas de transporte, a fin de que los usuarios cuenten con garantías de seguridad en el servicio, así como más accesibilidad. 

El diputado aclaró que tiene el compromiso para impulsar nueva Ley de transporte que integre las propuestas que ya fueron presentadas en el cabildo de ciudad Juárez, así como revisar leyes establecidas en otros estados como Aguascalientes y Jalisco, donde hay regulaciones en los distintos servicios de transporte particular.

Explicó que ante la ausencia de la regulación en las plataformas electrónicas de transporte, las empresas que brindan estos servicios operan sin reglas claras, las cuales permiten que susciten delitos o malas prácticas por parte de los operadores, sin que los clientes tengan a dónde acudir, o que sus quejas sean atendidas debidamente.

“Debemos de regular el transporte, por ejemplo en Uber, no hay referencia si hay mal servicio o a donde nos darán respuesta, si existió algún robo o asalto, nadie regula esas plataformas, porque ni si quiera son locales o nacionales, son de origen internacional, incluso hay de origen ruso”, comentó el diputado, al señalar que la plataforma de la que habló esta actualmente en Delicias y Camargo.


Las Más Leídas