El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ofreció “mordida” a Tránsito y lo consignaron a la Fiscalía

Detuvieron y consignaron a conductor que cometió falta vial y ofreció soborno a los agentes de Tránsito para evitar la multa.

Por: Gabriela Rayas R. 15 Octubre 2018 12:52

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) puso a disposición de las autoridades correspondientes a un conductor por la promoción de conductas ílicitas al ofrecer dinero a los agentes de la corporación luego de una intervención vial.

Le marcaron el alto al ciudadano luego de cometer una infracción al Reglamento de Vialidad y Tránsito por lo que al ser abordado de inmediato ofreció dinero a los uniformados.

En base a la encomienda de cero tolerancia ante la corrupción tanto en agentes como en ciudadanos, dentro del capítulo primero del artículo 274 del Código Penal para el estado de Chihuahua establece que: Promueve una conducta ilícita con el ofrecimiento de dinero para forzar una conducta determinada del servidor público.

El presunto responsable será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de promoción de conductas ílicitas, donde se resolverá su situación jurídica, misma que alcanzaría de seis meses a cuatro años de prisión y una multa de 100 a 500 días de multa.


Las Más Leídas