El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua el último estado en beneficiarse con el Fortafin: Corral

Chihuahua a pesar de ser 1 de los estados más endeudados en el país, fue el último en recibir el recurso que otorga el Fortafin, a las entidades federativas para el fortalecimiento de infraestructura.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 15 Octubre 2018 12:47

El gobernador Javier Corral, informó que de los más de 30 mil millones de pesos que otorga el Fortafin a las entidades federativas,  Chihuahua fue el último en recibir el apoyo.

De acuerdo con el estudio México Evalúa, 10 de los estados más endeudados y con más problemas financieros reciben sólo el 10% del recurso, y de acuerdo con la tabla publicada, Chihuahua es el último estado en recibir el apoyo, explicó Corral.

En contraste, el Estado de México ocupa de los primeros lugares, en recibir el apoyo, y de acuerdo con el gobernador 10 estados del país, reciben más del 50% del Fortafin.

"Les pongo el dato en el Fortafin del año pasado, otorgaron al Estado de México 8 mil 500 mdp y al estado de Chihuahua 900 mdp, en conjunto y en diciembre solo 71 mdp, nos retuvieron cantidad considerable, toda vez que querían  conocer el alcance de las investigaciones en relación a Gutiérrez" explicó Corral.

Ante esta situación, el Gobernador señaló que no es necesario que el ramo 23 desaparezca, sino que es necesario colocar reglas y criterios especificos y transparentar el otorgamiento de recursos.



Las Más Leídas