El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Investigan Estado causas del enfrentamiento en Ignacio Zaragoza

El gobernador Javier Corral, detalló que tras el enfrentamiento en Ignacio Zaragoza fueron enviados elementos de la Comisión de Seguridad quienes investigarán el hecho que fue entre grupos criminales.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 15 Octubre 2018 12:03

Tras el narcoenfrentamiento en Ignacio Zaragoza en el que cinco personas perdieron la vida, el gobernador informó que fueron enviados elementos de la Comisión de seguridad quienes realizarán las investigaciones así como la identificación de las víctimas, quienes al parecer pertenecían a grupos criminales.

Ante este hecho, el gobernador destacó que la cifra homicidios tanto en Juárez como en los municipios serranos disminuyó en 60% en comparación al año anterior. Detalló que que durante este mes la reducción fue considerable con alrededor de 40 homicidios.

"Sí hay baja considerable en el estado, sin embargo aún hay lógica de disputa entre grupos criminales, ya estamos atendiendo, las características de este enfrentamiento y vamos a generar las opiniones" explicó el gobernador.

Por otro lado, denunció que la falta de elementos y apoyo de la federación no es impedimento para que los agentes que actualmente están en el campo, logren abatir el crimen organizado, sin embargo dijo que sí es necesario contar con más coordinación y apoyo federal.

"Estamos esperanzados de que el cambio de gobierno produzca mejor distribución en las fuerzas federales y en el intercambio real de estrategias y objetivos, donde todos vayamos a misma acción y objetivos" manifestó Corral.



Las Más Leídas