El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abre Congreso módulos para revisiones a mujeres vs cáncer de mama

Este día, autoridades instalaron dos módulos de revisión para la detección del cáncer de mama, donde mujeres que caminan por el centro de la ciudad, podrán realizarse pruebas sin algún costo.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Octubre 2018 10:26

Diputados, así como titulares de diferentes secretarías del Congreso del Estado, cortaron el listón para dar la apertura a estos dos módulos móviles, que estarán disponibles durante toda la semana, donde realizarán mastografías sin costo.

María del Rosario Nevarez, directora de la Unidad de Equidad de Género de la Torre Legislativa, señaló que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud, al año, detectan 23 mil casos de cáncer de mama, de los cuales el 50% podría curarse si lo detectan a a tiempo.

Por motivo de octubre, como el “mes rosa”, instalaron estos dos módulos para que las mujeres puedan tener esta oportunidad de practicarse chequeo y que puedan así tener mayor oportunidad de sobrevivir a este mal, pues al faltar la madre de familia, genera problemas en su entorno.

Por su parte, Rosa Isela Gaytán, coordinadora de los diputados del PRI, expresó que Chihuahua, desafortunadamente ocupa el 5to lugar en muertes por cáncer de mama, por lo que esto convoca a todos los sectores de la sociedad para trabajar en conjunto.

“Tenemos que permanecer conscientes sobre esta terrible enfermedad, y que en el futuro, sirva para que todas las mujeres nos tomemos en serio las revisiones”, expresó.


Las Más Leídas