El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PRI no está muerto: Pepe Calzada

Pepe Calzada, dirigente del Movimiento Territorial aseguró que el PRI no está “muerto” y que quienes sólo estaban en el partido por otros intereses ya salieron, “ahora toca reconstruir”, expresó.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Octubre 2018 09:31

En entrevista para tiempo.com.mx, el también exgobernador de Querétaro, afirmó que no sólo el Revolucionario Institucional está en “crisis” luego de la elección de junio, sino la mayoría de los partidos políticos en México, pues los grupos internos del PAN y PR también están en disputa de espacios y tratar de buscar el mejor rumbo para sus instituciones.

Afirmó que el error del PRI en las elecciones fue el no tener oferta política diferente, que pudiera gustarle a los ciudadanos, quienes optaron por otra opción de gobierno, a la cual calificó que ya tiene muchos cuestionamientos y que la expectativa que tiene es muy alta, por lo que su partido apoyará para lograr los proyectos que son en común para todos los ciudadanos.

“Vengo a decirle a todos los militantes priístas que tenemos que trabajar en conjunto, parte de la transformación tiene que ser en convertirnos más horizontales, dejar la verticalidad”, dijo.

Comentó que en los siguientes cambios de dirigencias deben ser elecciones abiertas a los militantes, para que ellos puedan elegir quien es el más correcto para dirigir al partido en los siguientes años.

“Nos faltan construir liderazgos, esos liderazgos que van a dar la cara en los siguientes años, pero eso, lo empezamos con elecciones democráticas dentro del interior del partido”, expuso.

Durante la charla, Pepe Calzada, aseguró que durante su estancia como secretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, cumplió y ejercieron todos los recursos que la Cámara de Diputados le aprobó al estado de Chihuahua y negó que existiera falta de voluntad política para ejercerlos en la entidad.


Las Más Leídas