El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* ¡Todos al University Club! * Encuentro Anticorrupción, ¿y Peña? * Listo el relevo en el Bachi * Basave “couchea” a Fuentes Vélez

LOS DIPUTADOS federales de Chihuahua, desde el pasado jueves de plano no pueden dormir, literal yno es precisamente el cierre del Foro Anticorrupción, los golpes al bolsillo por el alza a la gasolina, ni el déficit fiscal o si construyen o no el aeropuerto en Texcoco.

Por: Tiempo .. . 15 Octubre 2018 06:09

Hay algo más serio en su vida, andan buscando un smoking…

Sí, mañana tienen una reunión tarde cena en el University Club, invitados por el gobernador Javier Corral y el insoportable jet set político chilango, espera que los legisladores de la Tarahumara, no salgan con sus gracias al llegar al lugar.

Sería de pena ajena…

Ya empezaron discretamente las recomendaciones, saco negro estilo Windsor, claro; chaqueta sin cola, no confundir con el frac, de uno o dos botones de cierre, solapas clásicas de pico, sin logos de ¡Julión o al más chick! por favor.

Además, obligatoria la camisa blanca con pajarita y raya lateral que haga juego con el saco, no olvidar el fajín si rebasan la talla 28, es indispensable para que no se note la barriga caguamera y terror de los de burritos; zapato negro o de charol y si llevan guantes blancos se aprecia.

Ahora sí, ya en forma bañaditos y peinados raya en medio, que empiecen a tratar de bajar presupuestos para el Estado de Chihuahua.

¿Como en Westminster qué tal eh?...

PUES QUE AHORA sí, va el guadañazo para el Colegio de Bachilleres.

Charly González Herrera, nuevo secretario de Educación ya tiene el relevo para la institución más importante de educación media.

Es más, el futuro titular está revisando hojas y más hojas de excel, para saber cómo andan las cosas.

Lo que sí, es que al gobernador le preocupa que sea panista el directivo, no por nada; sólo por sí se ofrece.

Tere Ortuño, mal que bien latigueo al tigre, pero nada más no pudo hacer click con palacio para lograr todo el apoyo y con el ex secretario de Educación, Pablo Cuarón menos.

Charly, está sobrecalentando el esmeril para sacarle filo a la navaja, porque no dejará títere con cabeza, limpia general de los cuadros directivos.

LA CONCLUSIÓN del Encuentro Anticorrupción fue ¿y Peña pa’ cuando?

El gobernador Javier Corral, Ricardo Raphael, Denisse Dresser, Agustín Basave, César Jáuregui, el fiscal César Peniche y otros más que participaron en el evento, dejaron claro que al menos no hay interés de patear más este pesebre, porque el diciembre viene uno nuevo.

Y no porque vayan a perdonar u olvidar, el tiro está cantado, sino que, aunque cambian los actores, lo importante es el régimen.

Lo dijo claro Corral en la clausura “Chihuahua enarboló una verdadera transformación política para poner fin al pacto de impunidad”, ¡sopas!

Advierten que éste podría ser el primer disgusto del Gobierno Federal con Chihuahua, que no puedan tocar ni con el pétalo de una rosa a Enrique Peña Nieto cuando salga de la presidencia.

¿Por eso no vendría nadie del nuevo gobierno de AMLO al encuentro, pese a que estaban invitados?

A VER SI EN la visita de AMLO de esta semana hay por ahí algún mensajillo que aclare este enigma.

Lo que dan por hecho es que habrá un encuentro privado entre Corral y Andrés Manuel López Obrador.

El presidente electo viene a Chihuahua a tratar con el gobierno estatal el tema de la seguridad.

Es un tema que empezó a nivel nacional con los foros de pacificación, pero no se aterrizado una estrategia local.

Así que el fiscal Peniche y el Comisionado Oscar Aparicio que estén el sábado en la ciudad y cerca de Palacio, por si se ofrece.

POR CIERTO, para la visita quedó más que claro que le dieron un bajón de cateo al evento.

a gira del agradecimiento este sábado 20 de octubre, definieron que no será en la Plaza del Ángel, sino en la plaza Pancho Villa, junto al edificio Héroes de la Revolución.

La raza no esperaba ese movimiento, pues querían ver cómo las gente se volcaba por el presidente electo.

A lo mejor como ya acabó la campaña, pues requiere de espacios más controlados o será para ahorrarse el gasto mover a las masas o ya tocaron tierra con los resultados electorales que no les favorecieron en el municipio, donde el PAN ganó la alcaldía, sindicatura, los dos distritos federales, las senadurías y los cuatro distritos locales.

QUIEN DIO buena dosis de “coaching” es Agustín Basave.

Durante el Encuentro Anticorrupción platicó largo y tendido con Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda.

Esta semana, viajan a México junto con el gobernador Javier Corral, donde en la Casa Chihuahua ahí en La Roma, presentarán la lista de los proyectos que quieren bajar con recurso federal y constan de 12 mil millones de pesos en total.

Están convocados los diputados federales por Chihuahua del PAN, Movimiento Ciudadano y MORENA.

HOY ESTARÁ en la capital Pepe Calzada, Delegado Nacional del PRI para participar en las jornadas de capacitación a síndicos y presidentes municipales del Revolucionario Institucional.

Omar Bazán ya tiene todo listo para recibirlo en el Copper Canyon.

A poco organizaron el evento en un lugar privado para poder espantar los protestantes marquistas,duartistas, reyistas, marquistas merodistas… que se presenten.


Las Más Leídas