El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Actividades de la Semana de Investigación en Educación Física

Disfrutan con niños de la primaria Narciso Mendoza.

Por: Valentin Ramírez Ll. 14 Octubre 2018 11:44

La activación física, a cargo de la M.C. Karla Alejandra Aguirre Irigoyen y exhibición de clase muestra nivel primaria, del Prof. Ethel Gutiérrez Villalobos, forman parte de las actividades de la II Semana de Investigación en Educación Física que contó con la participación de grupos de la escuela primaria Narciso Mendoza, en el gimnasio Homero Moriel Santiesteban de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Ejercicios de marcha, articulares y cardio, fueron aplicados durante 30 minutos por la maestra, que dio ejemplo de lo que el educador físico puede implementar en beneficio de sus seguidores, al activar neuronas y cuerpo para una mejor jornada escolar.

El Prof. Ethel Gutiérrez trabajó con estudiantes de cuarto grado de la escuela invitada, con juegos organizados que motivaron el desempeño individual y en equipo para el desarrollo de habilidades motrices básicas, utilizando diversos materiales como pelotas de vinil, aros y conos, con la respectiva evaluación tanto diagnóstica como formativa.

En ambas actividades, se contó con la presencia de alumnado de cuarto a sexto semestre de la Licenciatura en Educación Física, así como de la estructura directiva de esta unidad académica, encabezada por el director, Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez.


Las Más Leídas