El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto recomienda Salud para evitar enfermedades por cambio climático

La Dirección de Salud emitió algunas recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias, ante los cambios drásticos del clima y lluvias.

Por: Marieli Sánchez Banda 13 Octubre 2018 21:42

Los cambios drásticos de temperatura ambiental pueden provocar enfermedades respiratorias tales como gripes, catarros, influenza, neumonía, amigdalitis o bronquitis, por lo que la Dirección de Salud llama a atender las sugerencias.

Entre las recomendaciones, está el lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrir nariz y boca al toser o estornudar, mantenerse hidratado, y consumir alimentos ricos en vitamina C, tales como los cítricos.

Las recomendaciones durante las lluvias, son utilizar zapatos que impidan la entrada de agua, cambiar de ropa diariamente y lavar el cuerpo si tienes contacto con agua contaminada o estancada.

Además, es preciso evitar dejar en los patios de las casas recipientes que guarden el agua de la lluvia ya que de ese almacenamiento pueden proliferar mosquitos o insectos, detalló la directora de Salud, Daphne Santana.

La titular de Salud destacó que es importante cuidar y limpiar los alimentos que ingerimos para evitar enfermedades de tipo gastrointestinal.


Las Más Leídas