El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te gusta el picante?, posiblemente eres más feliz que los demás

Al momento de consumir picante estimula la liberación de endorfinas, estas sustancias del cerebro que producen sensación de placer, aunque en exceso puede provocar gastritis o hasta úlceras gástricas.

Por: Andres Fierro 13 Octubre 2018 14:40

Esto lo afirmó el gastroenterólogo del IMSS, Héctor Gómez Jaramillo, quien explicó que el chile protege contra el colesterol, es rico en vitaminas A y C.

También indicó que el picante es eficaz contra las enfermedades reumáticas, ya que contiene la sustancia llamada capsaicina, la cual actúa como analgésico y antiinflamatorio.

Además consumir chile ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, de ese modo mientras más picante, mejor es la sensación de bienestar que causa.

Explicó que las prostaglandinas son el conjunto de sustancias que ejercen la acción protectora sobre la mucosa gástrica, ante este tipo de factores externos que pueden afectar el intestino.

Comentó que la vez que acaba el estímulo del pimiento, el intestino inicia la etapa de regeneración, por lo cual es el momento propicio para moderar el consumo de irritantes.


Las Más Leídas