El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emite DSPM recomendaciones por casas solas durante fin de semana largo

Debido al fin de semana largo con motivo de que 12 de Octubre se considera día festivo para miles de empleados y tomando en cuenta que muchos aprovechan para viajar y dejan su vivienda sola.

Por: Redacción 13 Octubre 2018 03:32

La Dirección de Seguridad Pública Municipal emite algunas recomendaciones para todos aquellos que hayan planeado salir de la ciudad eviten en lo posible afectaciones a su patrimonio.

 Si bien la Policía Municipal permanece atenta con sus labores de vigilancia en toda la ciudad, es importante tomar en cuenta medidas de autoprotección antes salir para evitar sorpresas desagradables a su regreso.

 

Si por el contrario decide quedarse en casa, trate de estar al pendiente de personas extrañas en su calle o en viviendas solas y reporte de inmediato al 9-1-1 para que un agente acuda a revisar.

 

Si sale de casa tome en cuenta:

 

  • No anunciar su salida a través de las redes sociales.
  • Cerrar puertas, ventanas y barandales, sobre todo puertas y ventanas de traspatio y baño.
  • No dejar luces encendidas durante el día ni las llaves bajo macetas, tapetes, etc.
  • Avise a sus vecinos de confianza los días que estará sola la casa para que estén al tanto de la misma y reporten al 9-1-1 cualquier movimiento extraño.
  • Proporcione a un vecino de confianza el número de algún familiar que pueda acudir de inmediato en caso de que algo pase.
  • Asigne a un familiar que de vueltas a la casa y le encienda luces exteriores durante la noche.
  • Si deja algún vehículo en la casa lleve las llaves consigo o déjelas a alguien de confianza.
  • Recopile los documentos importantes y resguárdelos en sitio seguro.
  • Asegúrese de cerrar bien válvulas de gas y agua, así como desconectar aparatos eléctricos.

 

Cabe mencionar que de octubre de 2016 a septiembre de 2018 la Policía Municipal ha detenido a 290 personas acusadas de cometer robos en casa habitación y que por otra parte, después de la implementación de la Plataforma Escudo Chihuahua el 20 de marzo del presente año, se registra una reducción del 11 % en la comisión de ese delito al hacer una comparación del antes y después en un período de 24 semanas.


Las Más Leídas