El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llega MP itinerante a comunidades apartadas de ZO

Por: Redacción 13 Octubre 2018 00:16

Como parte de las acciones de proximidad con los ciudadanos y con el fin de acercar la atención a las comunidades más apartadas de la región, la Fiscalía de distrito zona occidente, implementa el programa Ministerio Público Itinerante.

La presencia de los servidores públicos de la Fiscalía es en aquellas comunidades en donde no se cuenta con comandancias u oficinas del Ministerio Público en donde se realizan visitas periódicas para atender la problemática que se presenta.

Con ello se busca evitar que los integrantes de estas comunidades se vean vulnerados en sus derechos por la escasa o nula oportunidad de acceder a los servicios de seguridad y procuración de justicia.

Es por ello que de manera itinerante los representantes de Fiscalía acuden a estas comunidades para brindar asesorías jurídicas, levantamiento de denuncias o seguimiento a las mismas con un trato directo a la población.

Algunas de las localidades a donde se llevan estos servicios son: Yepachi en el municipio de Temósachic; Sojaguachi, Sisoguichi, Panalachi, Las Agujas, Aguachique en Bocoyna; Huisochi en el municipio de  Cusihuiriachi.

Asimismo en las comunidades La Constancia, El Terrero, Humariza, Los Moros en el municipio de Nonoava; El Largo en el municipio de Madera; Cieneguita en Urique; Monterde en Guazapares, Tomochi en Guerrero, entre otros.


Las Más Leídas