El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a dos Mexicles con 11 kilos de marihuana en el Kilómetro 20

Detuvieron a dos “Mexicles” el poder de 11 kilogramos de marihuana y un arma de fuego calibre 380 en las inmediaciones de la colonia Kilómetro 20.

Por: Redacción 12 Octubre 2018 13:39

Realizaron el arresto de dos integrantes de la pandilla delictiva “mexicles” identificados como Jesús Manuel R. R. y Héctor Daniel B. C.,  por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, además  de tres paquetes de marihuana con un peso aproximado a los 11 kilos 720 gramos.

Fue en el cruce de las calles Leonardo Bernal y Carretera a Casas Grandes de la colonia Kilómetro 20 que los ahora detenidos estaban en un auto Nissan Altima, color azul con le cofre levantado.

Los abordaron para prestarles auxilio y notaron que tenían actitud nerviosa, uno de los oficiales observó por la ventana el arma en uno de los asientos, por lo que procedieron a la detención inmediata de Jesús Manuel R. R. y Héctor Daniel B. C. y aseguraron la pistola tipo escuadra calibre 380, abastecida con siete cartuchos útiles.

Así mismo al realizar una inspección en la cajuela de dicho automotor, encontraron tres paquetes de marihuana envueltos en cinta transparente con un peso aproximado a los 11 kilos 720 gramos.

Cabe mencionar que los ahora detenidos refirieron pertenecer a la pandilla criminal de los “mexicles” y que se dedicaban a la venta y distribución de marihuana en diferentes puntos de la ciudad; así mismo manifestaron que el arma de fuego la portaban para protección personal ya que han recibido amenazas de integrantes de grupos rivales.

Previa lectura de derechos, Jesús Manuel R. R.  de 34 años y Héctor Daniel B. C. de 24 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.


Las Más Leídas