El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Muchas” personas en investigación, serán llamados a cuentas: Peniche

El fiscal César Peniche, reveló que “muchas” personas están en investigación y próximamente serán llamados a dar cuentas y negó, que los Expedientes X estén en base a testigos protegidos.

Por: Pedro Fierro Serna 12 Octubre 2018 13:36

Al exponer el “Caso Chihuahua” en el Encuentro Nacional Anticorrupción, el titular de la Fiscalía del Estado, mencionó que las pruebas documentales son las que imperan en estos casos, pues tienen los contratos, transferencias de dinero, documentos que acreditan el desvío y contratos “fantasma” o servicios simulados.

“Tenemos muchas personas están en investigación, que próximamente serán llamados a dar cuentas, los casos no están en base a testigos protegidos, pues lo que acredita la corrupción es la prueba documental”, dijo.

Durante su participación, comentó que el Gobierno de Chihuahua develó la “Operación Zafiro”, la cual consiste en la transferencia de recursos públicos para utilizarlo en campañas electorales, aunque esta estrategia no sólo fue en la entidad, sino también otros siete estados.

“¿Porqué allá no hacen nada?”, cuestionó el Fiscal.

César Peniche recriminó el actuar de la Federación, para que a través de medidas judiciales que carecen de lógica, le quitaron a Chihuahua el caso y posteriormente lo manipularon para dejar en libertad a Alejandro Gutiérrez.


Las Más Leídas