El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EN VIVO: Encantan Timoteos la Plaza de Armas; olas de selfies

Las exposición “Timoteo”, al cual inauguró ayer el Ayuntamiento causa encanto en la Plaza de Armas por lo que quienes van de paso toman fotografías y selfies al por mayor. 

Por: Daniela González Estrada 12 Octubre 2018 09:48

Ayer por la noche fue la inauguración de la exposición “Timoteo” la cual es parte del FICUU y FICH y durará hasta diciembre de este año, son 12 estatuas que están al rededor de la Plaza de Armas, en el centro de Chihuahua, las cuales ya encantaron a los ciudadanos quienes llegan a tomar fotos y selfies. 

De las doce estatuas algunas pesan hasta más de 100 kilos como la del “Vigilante”, que es la más grande y cuida a las demás, esta al inicio de la calle Libertad. 

Rodrigo de la Sierra es el artista que hizo las estatuas, es originario de la Ciudad de México, cuenta con más de 10 años de trayectoria como escultor, sus obras ya recorrieron países como Italia, China, Corea de Sur y Estados Unidos.

Las esculturas fueron creadas con resina, bronce, acero inoxidable y perfil metálico y estarán en la ciudad hasta el mes de diciembre.

Timoteo es personaje de fábula que inició en los años 80 en Bogotá, Colombia, él asume de forma positiva las situaciones difíciles, en el planeta Timoteo, él es el único humano así que la comunicación entre los personajes fue a través de globos de pensamiento. 

El personaje siempre busca hacer las cosas bien o hacer reflexiones sobre situaciones cotidianas de la vida. 


Las Más Leídas