El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡No descargues estas aplicaciones! En especial de ahorro de batería

Existen diferentes aplicaciones que sirven para pedir comida, revisar tu ubicación, escuchar música, sin embargo, hay ciertas en las que no son necesarias descargar o no son fiables.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 12 Octubre 2018 07:33

Este año Google anunció que eliminó más de 700.000 aplicaciones dañinas para Android, cifra que supera el 70% a las estimaciones de 2016.

Muchas de esas apps continuamente ofrecen soluciones a problemas frecuentes, cuando en verdad solo dañan al teléfono:

1. Las que prometen ahorrar batería: Si quieres ahorrar batería, lo mejor es que intentes gestionar mejor el consumo tú mismo y eliminar las aplicaciones que más datos usan (sobre todo las que nunca usas). También puedes poner el teléfono en modo "nocturno" o ahorro de batería".

2. Las que “limpian” el teléfono: la más común es Clea Master, que según expertos solo pone lento el celular, sustituye la pantalla del celular, y quiere que descargues más aplicaciones.

Para eliminar datos ocultos en tu celular puedes ir a "Configuración" y buscar "Almacenamiento" y "Datos caché". Ahí encontrarás la opción "Limpiar".

3. Las que enfrían el celular: El sistema que procesa tu teléfono requiere varias horas para enfriarse, y usar la app solo servirá para que sature todavía más.
Si quieres "refrescar" tu teléfono, apágalo cierto tiempo y espera.



Las Más Leídas