El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Sueño después de comer? Tienes marea alcalina

La marea alcalina es el evento fisiológico que causa baja de energía que ocasiona exceso en la producción de bicarbonato en la sangre lo que produce sueño y cansancio después de comer. 

Por: Daniela González Estrada 12 Octubre 2018 07:28

Este efecto que sucede después de comer puede durar de 5 minutos a 2 horasy puede afectar a cualquier persona. Es algo fisiológico y lo causa la baja de energía por el exceso en la producción de bicarbonato en la sangre, de acuerdo con el sitio del Centro de Nutrición Clínica.

Por lo que cuando ingerimos alimentos el estómago produce ácidos clorhídricos que, a su vez, necesita la producción de bicarbonato para compensar esta producción. 

Coloquialmente este efecto lo llaman en varios estados de México: “El mal del marrano”, esto para hacer alusión que después de comer mucho el estómago quiere reposar y descansar y por lo tanto todo el cuerpo también. 

Este término tomo popularidad recientemente ya que el diputado de Morena, Manuel Huerta Martínez dijo que tenía Marea Alcalina como justificación ya que cayó en el sueño en plena sesión en San Lázaro, esto tras las obvias críticas al ver las fotografías donde lucia muy tranquilo. 


Las Más Leídas