El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta FICH obra “Filos” en Cereso de Juárez

En el Centro de Reinserción Social número 3 en Ciudad Juárez, se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro “Filos”.

Por: Redacción 12 Octubre 2018 03:04

La cual forma parte de los Espacios Alternativos de la Cuarta Edición del Festival Internacional Chihuahua en colaboración con la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

La representación teatral se realizó en el área de domo de este penal ante la presencia de cien personas privadas de la libertad, y durante más de una hora un grupo de actrices y actores dieron  la oportunidad de adentrarse en la cultura y de encontrar en las artes histriónicas una forma diferente de expresión.

Filos es una obra de teatro escrita por Pilo Galindo dramaturgo de Ciudad Juárez, y dirigida por Abraxas Trías, esta obra nació en la etapa más violenta de Ciudad Juárez, en 2008. Quién  la escribió con la intención de evitar la apología  de la violencia. El nombre ¨Filos¨ tiene todas las connotaciones que se puedan encontrar: filos de filear, filo de la navaja, filo del amor.

La presentación a la que también acudieron oficiales de Seguridad y Custodia Penitenciaria y personal del área técnica, se realizó este jueves a partir de las 16:00  horas en la explanada el de este penal.

“Son muy edificantes estos eventos, nos saca del estrés, la monotonía, a los que nos gusta el teatro no da otra perspectiva” destacó Ricardo uno de los internos asistentes.

En coordinación con diversas instituciones gubernamentales,  la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, fortalece la estrategia penitenciaria en la que se busca el desarrollo social y la creación de oportunidades educativas, culturales, deportivas y recreativas. En esta decimocuarta edición del FICH, se realizó un total de seis presentaciones en los Centros Penitenciarios, tres en Aquiles Serdán y Chihuahua y tres más en Ciudad Juárez.


Las Más Leídas