El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusan a ex directora del SEECH por otro desvío, ahora de 3.5 mdp

La Fiscalía, delante del Juez de Control, formuló imputación por otro desvío de dinero a Martha Patricia Banderas, ahora por desviar 3.5 mdp del SEECH.

Por: Andrés Estrada Medina 11 Octubre 2018 15:46

Cabe destacar que Diógenes Bustamantes, Martha Patricia Banderas y Alejandro Villareal, fueron puestos ante el juez de control el día 27 de junio para formularles imputación por el delito de desvío de 5 millones de pesos del SEECH.

El día 27 de septiembre de 2018 en audiencia de revisión de medidas cautelares el abogado defensor pidió cambiar la medida cautelar de prisión preventiva de Martha Patricia Banderas, ex directora del SEECH por la de acudir cierto tiempo a firmar a alguna dependencia.

Sin embargo el Juez de Control Alexis Ornelas la desechó ya que dijo que “Sería ilógico y en todo momento atentaría contra presunción de inocencia pues en caso de ser absuelto o beneficiar a Villarreal válidamente, este puede solicitar la devolución de la garantía económica; este concepto no abarca para Martha Patricia” expresó.

Lo anterior, tras argumentar que la garantía económica que hizo Alejandro Villarreal, (presunto responsable en el mismo caso), de 5 millones de pesos era para la reparación del daño por lo cual no era necesario que ella siga en prisión.

En esta nueva imputación, la Fiscalía General del Estado acusó el día de ayer a la ex directora de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua de desviar la cantidad de 3.5 millones de pesos de la institución.

Por lo anterior el Juez de Control dictó 1 año de prisión preventiva y fijó el día 15 de octubre de 2018 a las 8:00 am para la audiencia de vinculación o no a proceso.


Las Más Leídas