El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a proceso a violador serial y dan 4 meses para cerrar caso

Esta tarde Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de César Guillermo A. H., por violación de mujer y dio cuatro meses para el cierre de la investigación.

Por: Andrés Estrada Medina 11 Octubre 2018 15:21

El auto de vinculación a proceso tiene el fin de someter al presunto responsable a la segunda fase de la etapa preliminar del proceso penal, es decir, a la investigación de manera formalizada.

Después de escuchar a las partes, el Juez de Control tomó la decisión y esta tarde lo vinculó a proceso, además dio a la Fiscalía cuatro meses para el cierre de la investigación.

Es importante resaltar que el día martes 9 de octubre, la Fiscalía Especializada de la Mujer informó que capturaron y presentaron ante juez a César Guillermo A. H., por violación de mujer; y lo investigan por tres abusos más.

Al agresor lo presentaron ante el juez de Control, para formularle la acusación por los delitos de violación y robo agravados en hechos de la noche del 1° de octubre de 2018.

Aprovechó César Guillermo “que la madre estaba descuidada para subirse al vehículo que estaba en centro comercial de la colonia Arboledas donde la amagó con cuchillo y la despojó de mil 500 pesos”, narra Fiscalía.

Después la hija regresó y pudo percatarse de los hechos, pero el presunto responsable le ordenó que subiera al vehículo y la amenazó con matar a su mamá si gritaba.

Después llevó a las mujeres a calles aledañas y abusó de la joven, luego tomó diversos artículos antes de darse a la fuga.

Fiscalía conoció los hechos y comenzó las investigaciones para identificar al presunto agresor, a quien arrestaron mediante orden de aprehensión el día lunes.

Fiscalía de la Mujer comentó que siguen con “indagatoria exhaustiva contra César Guillermo A. H. a quien le investigan por su probable participación en tres casos con el mismo modo de operación”, para total de cuatro ataques.


Las Más Leídas