El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lunes presentaremos presupuesto del IEE 2019; ronda los 80 mdp: Meraz

El presidente del IEE, Arturo Meraz González aseguró que el lunes presentarán el presupuesto 2019 el cual ronda los 80 millones, pues es como el presupuesto del 2017 que fue año electoral. 

Por: Daniela González Estrada 11 Octubre 2018 13:01

“Prácticamente ya vamos a concluir la propuesta del presupuesto por que lo debemos de entregar el próximo día 15 de este mes que es el lunes, lo presentaremos ante el Consejo para que este lo apruebe y lo presente al Ejecutivo y lo integre al paquete que revisarán los diputados”, comentó Arturo Meraz. 

Como el año 2019 no es electoral los recursos que requiere el IEE tendrán su reducción, ademas Meraz González aseguró que están en congruencia con las políticas de austeridad del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

“Nuestro piso base es el año 2017 por que en ese no tuvimos proceso electoral, entonces ahí autorizamos presupuesto de 80 millones de pesos y vamos a decir que ese es el piso que tenemos, no croe que haya diferencias sustantivas”, dijo el Presidente. 

Sobre las actividades que tendrá el IEE en el siguiente año, el Consejero Presidente, Arturo Meraz González dijo que habría programas para promover la participación ciudadana, la educación cívica con nuevo programa que durará siete años en conjunto con el INE. 


Las Más Leídas