El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Convoca Senado de la República a la Medalla Belisario Domínguez

El Senado de la República convocó a los interesados en realizar propuestas para la Medalla Belisario Domínguez, para el año 2018.

Por: Miguel Fierro Serna 11 Octubre 2018 12:14

Las propuestas se recibirán a más tardar el 9 de noviembre.

El pasado 7 de noviembre, al instalarse la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, que preside la senadora Sasil de León Villard, se aprobó la convocatoria para la postulación de candidatos a recibir la presea 2018, misma que hoy 11 de octubre ratificó todo el Senado de la República.

Las postulaciones deberán remitirse a la Mesa Directiva del Senado, a más tardar el 9 de noviembre.

La convocatoria está dirigida a la Cámara de Diputados; Poderes Legislativos Estatales; Suprema Corte de Justicia de la Nación; dependencias y entidades de la Administración Pública Federal; partidos y asociaciones políticas; organizaciones de la sociedad civil; asociaciones de empresarios e investigadores; colegios y agrupaciones de profesionistas; universidades e instituciones de enseñanza; a los medios de comunicación, y en general a todos los ciudadanos mexicanos.

El reconocimiento que hace el Senado de la República a las personas que encarnan estos principios es un patrimonio que nos da cohesión e identidad, un código de ética que nos permite enfrentar los devastadores retos que tenemos pendientes como nación: la pobreza, la desigualdad, la injusticia y la corrupción.

La medalle fue instituída para premiar a quien se haya distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente y como servidores de nuestra Patrio o de la humanidad.


Las Más Leídas