El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propondré cambios en Ley de Fiscalización: Héctor Félix Acosta

Héctor Félix Acosta mencionó que trabaja para proponer cambios a la Ley de Fiscalización para esta contenga ampliamente este proceso y pueda garantizar mayor transparencia. 

Por: Daniela González Estrada 11 Octubre 2018 11:52

Este primero de diciembre tomará protesta el próximo Auditor Superior, Héctor Acosta Félix, quien hoy es ponente en el Foro Nacional Anticorrupción, el cual encabeza el Gobierno del Estado, esto en el Museo Casa Chihuahua. 

Sobre los preparativos para su próximo encargo, Acosta Félix aseguró que trabaja en cambios a la Ley de Fiscalización ya que es importante establecer mejores regulaciones de eficacia y transparencia para que el Congreso del Estado y la Auditoría tengan con especificación lo que deben hacer. 

“Lo qué hago es revisar las estructuras, el análisis de los procesos, veo los contenidos de la Ley que regula la Auditoría Superior del Estado, y sobre todo veo iniciativa de la Ley qué hay en materia de Fiscalización del Estado que me parece muy importante para hacer eficiente el proceso”, comentó Héctor Acosta Félix. 

Por lo que la Ley de Fiscalización debe de sustituir a la de la Auditoría Superior, por que la Ley de la Auditoría Superior del Estado debe verse solo como Ley Orgánica, solo de estructura, y la del Congreso debe de contener todo el proceso de Fiscalización el asegura aun no tiene. 

“La Ley de Fiscalización lo contiene pero creo que no es el espacio legal que tiene para su regulación, el proceso lo debe tener la Fiscalización, así es el marco legal nacional, esto daría mayor transparencia y eficacia en la forma en la que son revisados los gastos públicos”, finalizó Acosta Félix. 


Las Más Leídas