El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Programas externos vigilarán el trabajo de la Auditoría: Acosta Félix

4fafd1c8 142d 439a a862 15c9bd4148f3

Hector Acosta Félix, próximo Auditor Superior, aseguró que programas externos vigilarán los trabajos de la Auditoría Superior para prevenir actos de corrupción. 

JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018
11:19

Hoy comenzó el Foro Nacional Anticorrupción, el cual organiza el Poder Ejecutivo en la Casa Chihuahua, al cual acudió Hector Acosta quien tomará protesta como Auditor Superior el primero de diciembre de este año.

El próximo Auditor Superior aseguró que es importante que existan este tipo de foros por que ya tenga su anuncio y reformas para erradicar la corrupción el problema sigue muy latente a nivel nacional.

“No debemos de dejar el tema, es algo que debemos seguir con su discusión y seguir sobre todo con propuestas de soluciones, como ya lo dijo el gobernador hay nueve estados que presentaron sus sistema de distribución económica para el proceso electoral, solamente aquí es en donde hay acciones legales”, aseguró Acosta Félix.

Así mismo aseguró que la forma principal con la que él piensa combatir la corrupción desde la Auditoría Superior es con programas externos que vigilen y constantemente el trabajo que hace la Auditoría: “programas externos que vigilen los trabajos de la Auditoría son esenciales, pero para esto si debemos de hacer cambios en la Ley y es algo en lo que trabajo para ver cómo podemos hacerlo, así como las actividades preventivas”.

Héctor Acosta Félix es ponente del Foro y da la bienvenida y hace preguntas constantes a los conferencistas así como participaciones.

Cargando...

Comparte este artículo

Artículos relacionados