El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sigue Corral en la lucha contra La Coneja

El gobierno de Javier Corral sigue con la lucha en el caso del supuesto desvío de 250 millones de pesos del PRI durante la elección del 2016, que involucra a Alejandro Gutiérrez, La Coneja.

Por: Pablo Fierro Serna 11 Octubre 2018 07:05

El Secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera y el consejero jurídico, Jorge Alberto Espinoza, presentaron amparos directos para tratar de reabrir el caso, mismo que fue cerrado por un juez federal a petición de la Procuraduría General de la República (PGR). Según informó Reforma.

Ambos solicitaron ante un tribunal federal dar marcha atrás a la cancelación del proceso contra Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del CEN del PRI sujeto a proceso por el delito de peculado.

Los juicios de garantías fueron admitidos el viernes pasado por el Cuarto Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México. En caso de que se pierdan estos recursos, el caso por los desvíos del PRI acabará definitivamente.

El pasado 31 de agosto, Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, canceló el proceso contra Gutiérrez.

La decisión fue respetada por el Gobierno de Chihuahua, pero el 27 de septiembre la magistrada Isabel Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal, desechó el recurso.

Esto provocó que Gutiérrez abandonara el penal estatal de Chihuahua y se encuentre ahora bajo la medida cautelar de arraigo con un brazalete electrónico y la restricción de salir de Chihuahua.


Las Más Leídas