El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Formularán hoy nuevo cargo de desvio de dinero a ex directora de SEECH

7e7e30c1 fc5c 466e 8a01 633d489dab54

Esta tarde, la Fiscalía formulará nueva imputación en contra de Martha Patricias Banderas, ex directora de SEECH la cual está en el Cereso de Aquiles Serdán.

MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2018
13:02

Cabe destacar que Diógenes Bustamantes, Martha Patricia Banderas y Alejandro Villareal, fueron puestos ante el juez de control el día 27 de junio para formularles imputación por el delito de desvío de 5 millones de pesos del SEECH.

El día 27 de septiembre de 2018 en audiencia de revisión de medidas cautelares el abogado defensor pidió cambiar la medida cautelar de prisión preventiva de Martha Patricia Banderas, ex directora del SEECH por la de acudir cierto tiempo a firmar a alguna dependencia.

Lo anterior, tras argumentar que la garantía económica que hizo Alejandro Villarreal, (presunto responsable en el mismo caso), de 5 millones de pesos era para la reparación del daño por lo cual no era necesario que ella siga en prisión.

Sin embargo el Juez de Control Alexis Ornelas la desechó ya que dijo que “Sería ilógico y en todo momento atentaría contra presunción de inocencia pues en caso de ser absuelto o beneficiar a Villarreal válidamente, este puede solicitar la devolución de la garantía económica; este concepto no abarca para Martha Patricia” expresó.

El día de hoy la fiscalía giró orden de aprehensión en contra de Martha Patricia Banderas por otro delito de desvío de dinero.

Por este nuevo delito le notificarán a Martha Patricia Banderas


El hecho que le atribuyen.


La calificación jurídica preliminar.


La fecha, lugar y modo de comisión.


La forma de intervención que tiene en el mismo.


Nombre de su acusador.

Comparte este artículo

Artículos relacionados