El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posible actualización inflacionaria en el predial: Carlos Orozco

Carlos Orozco, regidor del PAN, adelantó que es posible que exista actualización inflacionaria en el impuesto predial, sin embargo, están en análisis de las tablas catastrales.

10 Octubre 2018
09 26

En entrevista para tiempo.com.mx, Orozco mencionó que en lo que va del análisis, prevén actualizar las tablas catastrales en 10%, lo que podría impactar en el incremento del predial, aunque recalcó que si llega a existir este aumento, sería a nivel inflacionario y sin que afecte el bolsillo de los ciudadanos.

Confió en que, de acuerdo a los análisis para el 2019, la ciudad de Chihuahua tendría incremento de 200 millones de pesos en sus ingresos, pues de 3 mil millones de pesos del 2018, el siguiente año podría ser la cifra de 3 mil 200 millones de pesos, donde incrementarán la inversión a obra en las colonias y en las calles.

Detalló que es posible que con el nuevo gobierno federal, exista mayor flujo de recursos, aunque desconocen si exista impactos negativos por la reducción del IVA y del Impuesto Sobre la Renta.

Por último, comentó en que será hasta noviembre cuando exista la aprobación de todo el presupuesto, para enviarlo al Congreso del Estado.

Comparte este artículo