El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Grilla de terratenientes en el Altozanazo * Diputados agarran liana para el FICH Anticorrupción * Que vienen más moches al IEE y TEE * Corral hoy con los diputados en CDMX

VAYA QUE LES MOVIERON el piso a los del fraccionamiento Altozano, con el proceso administrativo de JMAS para cancelarles la factibilidad del agua y con eso, tronar la inversión de casi 700 millones de pesos.

Por: Tiempo .. . 10 Octubre 2018 06:07

En el fondo son claras la ganitas que le traen CTU de los Elías Madero y el Grupo Valles, la competencia de Altozano; sobre todo los primeros presionaron al Pony Lara para que actuara.

Los que mueven lo movido, pues.

El gobernador, Javier Corral, rápido se deslindo de la tenebra ayer; “no seré cause”... para otros intereses.Peeero, que se cumpla con la ley.

Aseguran los peritos que no hay una sola casa, edificio o fraccionamiento, que pase el retén de la normatividad aplicable.

Lo que nadie pudo hacer para domesticar a los acaparadores de la tierra, lo logró ¡la competencia!

La economía de mercado funcionando.

ALGO TIENEN las reuniones de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que todos terminan sonrientes, parece que se les aclara el panorama.

El gobernador Javier Corral, el alcalde Armando Cabada, el “virrey” Juan Carlos Loera, entre los demás mandatarios y alcaldes que fueron, salieron de un contento…

Hasta defendiendo el baje de los impuestos para la zona fronteriza, nadie pone ni un pero.

En la reunión estuvieron los gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich; Nuevo León,  el Bronco Jaime Rodríguez Calderón, de Coahuila, Miguel Riquelme, de Baja California, Francisco Vega; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca,

Peeero la realpolitik en SHCP advierte, es que el año que viene será de lágrimas y llanto, ¿más? para las tesorerías estatales municipales.

De entrada le pegará duro en la fórmula de participaciones a estados y municipios, fronterizos la baja en ISR e IVA, en el caso de Chihuahua, hay otro golpe con la desaparición del IEPS, como mil millones menos.

¿Entonces por qué la risa? o es risa congelada...

TRAS CONCENTRARSE desde ayer en México y reunirse con AMLO, hoy Javier Corral va a la Cámara de Diputados.

Si no hay cambios acudirá a la instalación de la Comisión de Hacienda, que preside la diputada chihuahuense Paty Terrazas, había un detalle técnico de una publicación previa de una sesión, que esperaban saltar hoy.

Luego viene una comida con los legisladores, están invitados algunos presidentes de comisiones.

Aunque la Comisión de Hacienda no maneja muchos recursos en comparación de la de Presupuesto a cargo de MORENA, pues sí le puede dar entrada a la mesa pesadona de la distribución de recursos y gestión en el gabinete económico, que eso si ya pesa.

Ya por la tarde noche, regresa para alistarse para la inauguración del Encuentro Nacional Anticorrupción.

Estará muuuy interesante, seguro que empezarán por lo elemental; definir qué es la corrupción y su naturaleza,  para luego empezar a hablar de ella. Ni modo de agarra micrófono sin saber de qué se habla.

¿Mínimo no?

Ahora que si distinguen el mal moral y el ontológico, qué es el bien particular y general, el ser, el ente de razón, posible y después sus fines y medios… ya se avanza poquito.

Luego los casos concretos, Peña Nieto, Duarte y company.

Lo demás son vaciladas...

¿O alguien lo duda?

YA QUE EN EL Congreso, sobre todo la Jucopo ya agarre poquita más seriedad y de perdis respete los martes y jueves como días ordinarios para las sesiones, tal y como lo marca la ley.

Ahora resulta que para seguir el consejo del secretario César Jáuregui Robles, adelantaron la sesión del jueves para hoy miércoles y asistir a las conferencias, talleres y ciclo de cine del Encuentro Estatal Anticorrupción.

Que obedientes resultaron los legisladores, hay que pedirle al secretario General que les recomiende, que le peguen al jalisco, a ver si dan otra prueba de niños muuuy bien portaditos.

Conociendo a la raza, que le gusta el performance, la alfombra y selfies con algunos intelectuales que vienen a vender espejitos, ya están listos para lanzar el grito contra el régimen corrupto y corruptor.

Pero una cosa es que hayan adelantado la sesión y la otra que vayan al congreso anticorrupción.

Que el presidente Jesús Villarreal Macías, ponga orden en la sala...

EN EL RADIO pasillo de la Secretaría de Hacienda, aseguran que vienen más recortes.

Los que están en la mira son los organismos públicos autónomos, IEE, Tribunal Electoral e Ichitaip.

Sobretodo a los primeros dos, que ahora sí les aplicarán el motivo que este año no es electoral y por ende, no hay justificación no sólo de aumentar el presupuesto, sino de mantenerlo, pues la carga de trabajo se reduce al mínimo.

Aunque si le quieren meter verdadera democracia y austeridad republicana, pues desaparecerlos y no convocar hasta año electoral, que serían unos 200 millones de morlacos muy buenos.

Alguien se imagina un tribunal y un organismo electoral funcionando cuando ¡no hay elecciones!...

ESTE MIÉRCOLES arrancará formalmente el proceso electoral en los seccionales de los municipios.

Hoy se integrará la comisión especial de elecciones en el cabildo en la que estarán: Rubén Castañeda de Morena, Adriana Díaz Negrete y Churly Orozco del PAN, ellos tres porque pertenecen a la comisión de Desarrollo Rural.

Además se integrará un regidor de cada partido político, Luis Terrazas del PAN, Sebastián Torres de Morena, Antonio García del PRI, Juan Pablo Ríos del Verde, Nijta Leal del PT y Catalina Bustillos del PES.

Esperan que la elección de los cinco presidentes seccionales y de los cinco comisarios en Sacramento, El Charco, El Sauz, Labor de Terrazas y Colonia Soto, sea por noviembre.

Será un nuevo tiro entre Morena y PAN para ver quién anda más fuerte en las zonas rurales del municipio.


Las Más Leídas