El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tensión nuclear: Pakistán prueba misil tras compra de India de S-400

Collage

Luego de que la India compró antimisiles rusos S-400, Pakistán probó misil con capacidad nuclear, lo que intensifica las tensiones entre ambas potencias.

MARTES 09 DE OCTUBRE DE 2018
17:42

El Ejército de Pakistán lanzó el sistema de misiles Ghaur con capacidad de proyectiles nucleares y convencionales a distancia de hasta 1,300 kilómetros.

Fue este lunes cuando transcurrió la prueba del Comando de Fuerzas Estratégicas del Ejército, que recibió elogios del presidente de Pakistán Arif Alvi, y del primer ministro Imran Khan.

El lanzamiento consolida la capacidad nuclear de Pakistán, que apunta a la paz y la estabilidad a través de un régimen de disuasión creíble", dijo el Gobierno de Pakistán en comunicado.

La prueba ocurrió sólo días después de que la India rechazara invitación de Pakistán para reunirse y discutir la paz entre ambas potencias nucleares.

Además Nueva Deli argumentó su rechazo en el asesinato de tres policías indios a manos de  militantes pakistaníes a finales de septiembre.

Las tensiones entre las dos potencias se agravaron así después de que Rusia le vendiera a India sistemas de misiles antiaéreos S-400 entre el presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro de la India, Narendra Modi, el 5 de octubre pasado en la capital india.

Comparte este artículo

Artículos relacionados