El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por hechos violentos instruyen a resguardar niños en las aulas

Ante los hechos violentos registrados en las afueras de las escuelas, la Secretaría de Educación, optó por tomar la medida de resguardar a los menores el mayor tiempo posible dentro de las aulas.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 09 Octubre 2018 15:18

Entradas ágiles, recreos puntuales y salidas a la hora, son las medidas que la Secretaría de Educación envió a los docentes de las mil 300 escuelas que existen en la ciudad, esto con el fin de resguardar a los menores y evitar que sean testigos de posibles hechos violentos.

Judith Soto, subsecretaria de Educación informó que ante los insistentes hechos violentos a las afueras de las escuelas, la instrucción para los docentes fue que tratan de no exponer a los niños fuera del horario de entrada, durante el recreo y a la hora de salida.

La instrucción dijo, es "traten de resguardarlos el mayor tiempo posible dentro del salón de clases, les pedimos a las escuelas que redoblen la seguridad".

La Subsecretaría dijo que además las escuelas son acompañadas en diferentes estrategias para asesorarlos en lo que debe hacerse en este tipo de situaciones, incluso, comentó que este tipo de situaciones fueron abordadas en los foros de prevención impartidos hace algunos días.


Las Más Leídas