El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Rosy Gaytán revisión anual y gratuita del cáncer de mama

La diputada del PRI Rosy Gaytán pidió cambiar el artículo 75 de la Ley Estatal de Salud Pública para que lleguen a realizarse revisiones anuales y gratuitas para detectar el cáncer de mama. 

Por: Daniela González Estrada 09 Octubre 2018 14:26

La petición en especifico pide reformar el artículo 75 y le adicionarle el artículo 75 Ter, de la Ley Estatal de Salud del Estado de Chihuahua, para quedar redactados de la siguiente manera:

Artículo 75. La Secretaría, en coordinación con las instituciones del sector salud, fomentará y desarrollará programas con acciones de promoción, prevención,detección, tratamiento y rehabilitación para atender la salud de la mujer, de manera integral, de acuerdo a las normas oficiales establecidas, además deberá establecerse el sistema permanentemente de detección del cáncer de mama.

 Artículo 75 Ter. El sistema permanentemente de detección del cáncer de mama es programa operativo anual que el ejecutivo del estado deberá implementar para efectuar estudios de mastografías gratuitas a la población no derechohabiente de servicios médicos de salud para la detección temprana del cáncer de mama. 

Por lo que la Secretaria de Salud del Estado deberá incluirlo anualmente en su presupuesto conforme a lo que establece el artículo 21 de la Ley  de Presupuesto de Egresos, Contabilidad Gubernamental y Gasto Público  del Estado de Chihuahua.

 


Las Más Leídas