El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Avería en telescopio Hubble lo deja fuera de servicio

Rachel Osten, directora del mantenimiento del telescopio Hubble informó en Twitter que el aparato que visualiza los cometas en el espacio quedó en modo seguro, o sea, inactivo mientras lo reparan.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 09 Octubre 2018 07:29

Principalmente, las partes que más sufren daños en el Hubble son los giroscopio porque cuando diseñaron el telescopio, planearon que los giroscopios podrían cambiarse cuando fallaran porque irían astronautas a repararlo.

Sin embargo desde que la NASA retiró los shuttles en el 2011, no hay ningún medio de transporte capaz de llegar hasta el Hubble y regresar a la Tierra.

Las últimas reparaciones que le hicieron los astronautas fue en el 2009, los seis giroscopios que lleva a bordo. Para orientarse bien en el espacio, le basta con tres de estos seis. Por ello, funciona sólo con tres y, cuando falla alguno, activan de los de la reserva.

En caso de que el telescopio empiece a trabajar solo con dos giroscopios será indicio de que llega a su final, y al dejar de funcionar los dos quedará solamente en el espacio.

Esto no es de preocuparse del todo, puesto que la NASA ya tiene en otro telescopio que sustituirá al Hubble, el Telescopio Espacial James Webb que lo lanzarán en el 2021.


Las Más Leídas