El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Patalea el Pony a Altozano, le cancela permiso de agua * Grupos internacionales quieren las tratadoras * Cristina no alcanzó firmas para el PAN * Rocío, evitó reunión con Gómez Morín

¡SE ARMARON LOS GUAMAZOS! y en serio entre los desarrolladores inmobiliarios de la ciudad.

Por: Tiempo .. . 09 Octubre 2018 06:05

Puro heavyweight que valen lo que pesan en oro y más; El Canelo es candidato a beneficiario de Bienestar para los millones que se manejan.

Corrió el culebrón de que el Pony Lara, presidente de la Junta de la Junta Municipal, canceló o suspendió, el permiso de factibilidad de potable del fraccionamiento, “Altozano, el Nuevo Chihuahua”.

O séase tronó el proyecto.

El fraccionamiento son 178 hectáreas, con vivienda residencial, condominio, oficinas, casa club, comercios, restaurantes, su planta tratadora propia, 26 mil árboles…

¡700 millones de dólares de inversión!

No son las casitas Coesvi de Carlos Burruel, pues.

ASEGURAN QUE el Pony dió patadón al proyecto que arrancaron el gobernador Javier Corral y la alcaldesa Maru Campos en marzo, atendiendo instrucciones cantadas de Andrés Elías, de Corporación Técnica de Urbanismo e integrante del Consejo de la JMAS.

La factibilidad de agua fue entregada por Mario Mata, ahora diputado federal por Delicias.

En la pelea están metidos los Elías y Valles entre otros, quienes vieron caer casi a cero sus ventas de terrenos residenciales con el proyecto.

No es la primera vez que hay golpes, antes habían saboteado la construcción del fraccionamiento de El Rejón, tapando los caminos con grava y arena.

A ver cómo reaccionan el State Manager, Ismael Rodríguez y Oscar Ibañez, presidente de la JCAS, con este gancho al hígado a Altozano que dirigen Francisco Medina, presidente del consejo y Jorge Casar Aldrete, director general.

Y desde luego el respetable que compró su terrenito en la zona.

HABLANDO DE LA JMAS, a  nivel internacional se frotan las manos por el topillazo hidráulico.

De entrada la francesa Soes y la española Aqualia, quieren los 930 millones de pesos, más pago de intereses, por la administración de las plantas tratadoras de agua Norte y Sur.

Además, también están empresas de Monterrey y San Luis Potosí.

Mientras tanto, en la Junta Municipal de Aguas, están aferrados a que ellos no pueden hacer la talacha y quieren invertir primero en aguas negras que en agua potable, cuando hay grave escasez del líquido.

Con el pretexto de que no tienen para invertir 180 millones de pesos, regalaran un negociazo de mil millones a una empresa privada por un trabajo, que de hecho el estado ya realiza, pues tiene años operando las plantas tratadoras.

AYER VENCIÓ el plazo para registrarse como candidato al PAN estatal.

Además de Rocío Reza, quien se registró el sábado y que trae todo el apoyo de los grupos para lograr la dirigencia, logró su registró Jorge Puentes.

Jorge lleva como Secretario general a Paco Turati y en la planilla a Silvia Margarita Alvidrez Valles de Meoqui, el exdiputado de Parral Humberto Olivas Caraveo, la exdiputada de Jiménez Carolina Medina, Andrés Barba de Cuauhtémoc, Dora Salcido de Camargo, Jorge Valenzuela Ramos de Ojinaga y África Hernández de Juárez.

Al parecer, la que se quedará en el intento fue Cristina Jiménez, ex diputada federal de Juárez.

Ni con el efecto Justin Trudeau logró juntar las 900 firmas, le faltaron como cien para el registro.

Que le regalen una firmitas, como siempre sucede en el PAN, los apoyos suscritos son una vacilada…

¿O alguien que conozca realmente el PAN lo duda?

DICEN QUE FUE coincidencia que viniera el sábado Gómez Morín a Chihuahua, cuando también fue el evento del registro de Rocío Reza.

Entre los grupos saben que había toda la intención de que acudiera el candidato nacional a apoyar a Rocío Reza por la dirigencia estata.

Pero los que andan con Marko Cortés, le dijeron a Rocío Reza que no permitiera el quemón.

Tuvieron que improvisar en el Quality Inn, donde inclusive por algunos momentos Gómez Morín estuvo solo en el Hotel.

LUEGO DE CINCO meses, ayer le devolvieron a la regidora Adriana Díaz Negrete la coordinación de regidores del PAN en el cabildo.

La decisión la tomó la dirigente del PAN municipal Paloma Aguirre, que desde luego tocó base con Maru para la designación de la coordinadora para esta segunda etapa de la administración.

Adriana Díaz fue la coordinadora en la primera parte del gobierno panista, pero cuando fueron a campaña por la reelección la relevó el regidor Javier Sánchez.

Quien estuvo a muy poco de quedarse con el cargo los próximos tres años.


Las Más Leídas