El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Garantiza SECD espacio en todas las escuelas de nivel básico

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte dio a conocer que todas las escuelas públicas de nivel básico tendrán espacios suficientes para atender la demanda de alumnos de nuevo ingreso.

Por: Redaccion 02 Febrero 2016 02:03

El periodo de inscripciones dará inicio hoy, 2 de febrero y se extenderá hasta el próximo 15 de febrero, por lo que no es necesario que se formen largas filas ni campamentos al exterior de las instituciones.

Se estima que alrededor de 150 mil niños, niñas y jóvenes ingresen al primer año de nivel básico, tanto en primaria como en secundario, por lo que se exhorta a los padres de familia a acudir con tiempo a registrar a sus hijos.

En el caso de primarias, se dará prioridad en el registro a menores con necesidades educativas especiales, así como a aquellos que tengan hermanos inscritos en el mismo plantel, quienes vivan cerca de la escuela o el trabajo de los padres esté cerca del centro escolar.

En cuanto a secundarias, el ingreso será determinado por el resultado de la prueba Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS), que se realizará el próximo 20 de mayo a las 09:00 horas, en la escuela de su preferencia.


Las Más Leídas