El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llega temporada invernal, exhortan a extremar precauciones

Ante el inicio de la temporada invernal la Secretaría de Salud, exhortó a la comunidad fronteriza a tomar las debidas precauciones y evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 08 Octubre 2018 15:35

Victor Talamentes, subdirector Médico de la Secretaria de Salud, exhortó a la ciudadanía a que durante este cambio de temporada, mantengan las recomendaciones habituales presentes, es decir, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, evitar salir sin abrigarse, no respirar aire frío y cubrirse la boca al salir al exterior.

El subdirector médico agregó que durante esta temporada algunas enfermedades suelen aparecer por lo que invitó a la comunidad a evitar saludarse de beso, para no propagar los virus protagonistas de esta época .

Agregó que será a partir de la tercera o cuarta semana de octubre que iniciarán con la campaña de vacunación contra la influenza.

En 2017, fueron aplicadas 107 mil 783 vacunas para prevenir la influenza, aunque este año aún no está definida la meta, esperan superar las vacunas del año pasado, manifestó Talamentes.


Las Más Leídas