El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No aprobaremos el aborto; en Chihuahua hay resistencia a la vida: PES

La Coordinadora del PES, Marisela Sáenz Moriel aseguró que en el estado hay mucha resistencia en contra del aborto y así mismo aseguró que dentro del Congreso no aprobarán leyes en contra de la vida. 

Por: Daniela González Estrada 08 Octubre 2018 15:04

“Últimamente vemos bastantes manifestaciones en el estado de Chihuahua y Juárez, tanto como Pro Vida como manifestaciones a favor del aborto, sin duda el tema latente en el estado, pero aquí en Ciudad Juárez yo si veo más importancia a la vida y bastante resistencia en aprobarlo”, dijo Marisela Sáenz. 

La diputada argumentó que en el PES siempre estarán a favor de la vida en todas sus expresiones como alguien en gestación, bebe, niño, adolescente, adulto o adulto mayor y como estrategia asegura que deben de implementarse pláticas en las escuelas y así prevenir estas situaciones. 

Así mismo la diputada aseguró que “falta mucha cultura de salud, incluso muchas mujeres después de esto ya no pueden tener hijos o después pueden tener composiciones en su matriz, en la adolescencia les pueden parecer fáciles pero en la edad adulta esto lleva a otros padecimientos” comentó la diputada. 

Por último aclaró que en las secundarias y preparatorias son los principales lugares en donde deben impartirse pláticas de prevención pues la desinformación es lo que hace que piense que es buena alternativa. 


Las Más Leídas