El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emite Cámara de Diputados solemne para AMLO

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión emitió el solemne hacia Andrés Manuel López Obrador, documento con el que reconoce de manera oficial que ganó las elecciones.

Por: Daniela González Estrada 08 Octubre 2018 13:54

Esto de cuerdo al ejercicio de la facultad en la fracción I del artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con fundamento también en el artículo 23, numeral 3 de la Ley Orgánica del Congreso General. 

Por medio de esta publicación la cual esta en el Periódico Oficial de la Federación, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación notificó al Congreso de la Unión el computo final, calificación Jurisdiccional de la elección y la declaración de validez.

Como primer punto la Sala Superior aseguró que el candidato que tiene la mayoría de los votos en la elección de presidente fue Andrés Manuel López Obrador. Como segundo punto declaró validez como presidente de los Estados Unidos Mexicanos. 

Y como tercer punto que Andrés Manuel satisface los requisitos de elegibilidad establecidos en los artículos 82 y 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por lo que lo declaran presidente electo. 



Las Más Leídas