El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Listas de retenes en Facebook ¡no le atinaron a ninguno!: Policía Vial

El Comisario Jefe de la Policía Vial, Javier Palacio, aseguró que las ubicaciones de los retenes en Chihuahua difundidos a través de las redes sociales fueron falsos.

Por: Daniela Nava Andrade 08 Octubre 2018 11:59

Durante este fin de semana la Policía Vial implementó el operativo "Cero Conductores Ebrios" con la intención de detener a los conductores en estado de ebriedad a quienes en esta ocasión les condonaron la multa que va de 4 mil a 8 mil pesos.

Indicó que los retenes fueron instalados en nueve puntos de la ciudad, los cuales recalcó no eran las ubicaciones que ciudadanos difundieron través de las redes sociales para advertir a los demás.

El comisario aseguró que las ubicaciones en las que instalarán los retenes por ninguna circunstancia son filtrados a la ciudadanía ni a los medios de comunicación. Por tanto no generaron ninguna lista con los operativos mismos que son aleatorios.

Palacios comentó que como parte de la estrategia de prevención, no se revelarán cuáles serán las zonas en donde se implementarán los puntos de revisión. "Las personas que pasaron por los filtros podrán constatar que no es cierto que existan estos listados o advertencias", expresó.

"No fue ninguno de los puntos que salieron en las redes sociales. Definitivamente es falso, no manejamos listados y mucho menos se filtra esa información", manifestó el funcionario sobre el rotundo fracaso de rumores en redes sociales. 

A partir del próximo lunes la condonación no será válida, por lo que la Policía Vial invitó a la ciudadanía no manejar en estado de ebriedad para no poner en riesgo su vida y la de los demás.


Las Más Leídas