El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿No puedes dejar el cigarro? Puede deberse a algún desorden genético

662a1517 6074 4379 a5c5 c4cc651640b1

Científicos franceses aseguran que encontraron el por que algunas personas no pueden dejar el cigarro, afirman es causa de alguna mutación genética, esto después de hacer investigación con ratas. 

LUNES 08 DE OCTUBRE DE 2018
07:29

El estudio lo hicieron los investigadores franceses del Instituto Pasteur y el Centro Nacional de Investigaciones Científicas en colaboración con la Universidad de la Sorbona y el Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médico.

Dentro de los resultados los investigadores explican que la nicotina causa la adicción al unirse a los receptoresnicotínicos en el cerebro, por lo que el consumo de tabaco de algún individuo tienen amplia relación con la sensibilidad de estos cinco receptores,(α1, α2, α3, α4 y α5).

Para llegar a la anterior conclusión los científicos intentaron determinar qué etapa de la dependencia de la nicotina tiene las mayores afectaciones por esta mutación y cuál es su mecanismo de acción. Para esto introdujeron la mutación en ratas y evaluaron su efecto sobre diversos comportamientos asociados con la dependencia de la nicotina.

El experimento demostró que la mutación provoca mayor consumo de nicotina en dosis más altas y también el aumento en la tasa que recae al comportamiento de buscar la nicotina. Los resultados del estudio los publicaron el cuatro de octubre en la revista Current Biology.

07143b5a e267 4fce b5c9 1616b3f3cd4a

Comparte este artículo

Artículos relacionados