El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Extraña luz ilumina el cielo de Chihuahua; es el lanzamiento de cohete

A través de redes sociales, usuarios reportaron luces extrañas en el cielo, lo que causó asombro y en otros casos temor ante el avistamiento; las luces eran parte del lanzamiento del cohete Falcon 9.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 07 Octubre 2018 20:58

Esta noche Space X realizó el lanzamiento del satélite argentino Saocom A1 en la ciudad de Santa Barbara California, acción que pudo observarse desde la frontera en Ciudad Juárez, e incluso desde la capital de Chihuahua.

Durante este lanzamiento, el cohete Falcon 9 llevará el satélite SAOCOM 1A al espacio, y forma parte del Plan Espacial Nacional, y tendrá la capacidad de generar mapas de humedad del suelo, con resolución espacial, así como identificar zonas de riesgo de inundación para poder realizar alertas antes de los desastres.

El lanzamiento de este cohete estaba programado, para el día viernes, sin embargo por solicitud de la empresa Space X a cargo del cohete Falcon 9, quienes buscaban realizar pruebas antes del lanzamiento, el evento ocurrió hasta este domingo en punto de las 7:20 horas de California.

El Saocom 1A pesa 3 toneladas, mide 4,7 metros de altura, emplea paneles solares y antena radar SAR, orbitará a 620 kilómetros y diariamente enviará 225 imágenes.



Las Más Leídas