El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emite Protección Civil alerta por lluvias

La Dirección General de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a que tome precauciones por el viento y la lluvia que pronostican para esta tarde.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 07 Octubre 2018 17:02

Efrén Matamoros, Director de Protección Civil, alertó a la ciudadania a extremar precauciones, lo anterior a causa de que para esta tarde prevén 30% de lluvias, así como  viento en 42 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que casi alcanzarían los 60 kilómetros.

El titular de la dependencia, recomendó  evitar circular cerca de bardas, espectaculares, árboles y fincas abandonadas que podrían colapsar.

También pidió extremar cuidados en caso de lluvias y no circular por calles encharcadas, arroyos, pasos a desnivel, diques, ni por el viaducto Díaz Ordaz.

 Otras de las sugerencias son seguir pendiente de los cambios climáticos, evitar salir de casa,  y en caso de presentarse alguna  emergencia, llamar al 911.

Matamoros Barraza indicó por otro lado que para mañana lunes, la posibilidad de lluvias será en 20% mientras que la temperatura máxima estará en los 23 grados, y la mínima en 12.


Las Más Leídas