El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Importante expedir pronto Ley de Justicia Administrativa: Jorge Soto

El diputado del PAN, Jorge Soto aseguró que es de vital importancia expedir pronto la Ley de Justicia Administrativa ya que esta es necesaria para crear el nuevo Tribunal de Justicia Administrativa. 

Por: Daniela González Estrada 07 Octubre 2018 13:57

Desde la legislatura anterior, a finales de agosto diputados aprobaron la creación del Tribunal de Justicia Administrativa, instancia que tiene como objetivo establecer plazos para que si no llegan a resolverse tramites de forma eficiente del Gobierno Estatal y Municipal la ciudadanía pueda quejarse, esto dentro del Sistema Nacional Anticorrupción. 

Para la creación de este nuevo Tribunal es necesario el nombramiento de tres magistrados que vigilaran y en su caso podrán sancionar a instancias o funcionarios que no cumplan correctamente su labor. 

La elección de los tres magistrados será por medio de Comisión, y el Congreso del Estado propondrá a dos personas, el Poder Ejecutivo dos también y el Poder Judicial otros dos, estas propuestas formaran la Comisión que hará entrevistas y examen a los ciudadanos aspirantes. 

“Necesitamos darle instrumento a ese nuevo Tribunal de Justicia Administrativa que es la Ley de Justicia Administrativa, ya lo platique con la diputada Ana Estrada de Morena, quien preside la Comisión Anticorrupción, esa es la prioridad de los pre dictámenes que dejamos desde la legislatura anterior, prácticamente esta listo, si debe verse este como el dictamen número 1 de la Comisión” argumentó Soto Prieto. 


Las Más Leídas