El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a proceso a 2 ex policías; robaron 70 mil pesos y 2 sombreros

Archivo

Vincularon a proceso a dos ex ministeriales de la Policía Única por abuso de autoridad y el robo de 70 mil pesos y dos sombreros en 2015.

Por: Andres Fierro 07 Octubre 2018 13:52

Indicó la Fiscalía General del Estado de la vinculación a proceso de Pablo Alejandro T.C. y Gilberto G. M. por su responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad y el uso ilegal de la fuerza pública y robo en 2015. 

Los hechos del 2 de noviembre de 2015, día en el que los entonces oficiales de la Policía Única entraron al domicilio de la víctima en la colonia Dale sin contar con orden judicial, ingresaron a la vivienda y rompieron la cerradura.

Del lugar robaron 70 mil pesos, sombrero Larry Mahan y tejana marca Stenson, también tomaron el vehículo Mercedes Benz modelo 1997 color negro, eso por presuntamente utilizarlo en hecho delictivo en Satevó, el auto lo regresaron días después al no existir pruebas suficientes.

El 1 de octubre fueron capturados los dos ex policías mediante la orden de aprehensión, después fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Por su parte, informaron que el juez de control al considerar suficientes las evidencias, les dictó auto de vinculación a proceso, y fijó tres meses de investigación.


Las Más Leídas