El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A bailar cumbia mañana con Carmelo Torres en El Palomar

Este lunes, el colombiano Carmelo Torres ofrecerá su cumbia dentro del FICH y FICUU, donde ciudadanos podrán disfrutar el concierto totalmente gratuito en El Palomar, a partir de las 8 de la noche.

Por: Redacción 07 Octubre 2018 10:47

Carmelo Torres ofrecerá segundo concierto, el martes 9 de octubre, en el Centro Cultural Paso del Norte en Ciudad Juárez y lo reconocen como los mejores exponentes de la cumbia sabanera, junto con su grupo de músicos que deleitarán al público chihuahuense con este festivo y refrescante género musical, ya que por su naturaleza es alegre y mezcla los sonidos del campo con el ritmo caribeño del acordeón.

Torres es de los artistas invitados al 14º FICH, la fiesta cultural para los chihuahuenses, que define su programación artística a través de la búsqueda de la excelencia y de los mejores exponentes de los géneros y disciplinas. 

En 2013 Carmelo Torres y su Conjunto presentó su primer material musical “Vivo parrandeando” y en 2015 unió esfuerzos con el grupo ‘Los Toscos’ para crear versión moderna de la cumbia sabanera, en la que los nuevos ritmos cachacos volcaron su influencia contemporánea con producto único y necesario para revitalizar la escena musical. 

Con cerca de 50 años de carrera, el cantautor del Departamento colombiano de Magdalena, grabó y presentó su segunda placa discográfica, “Me recordarán”, en 2017, bajo el nombre de “Carmelo Torres y su cumbia sabanera”, con el que hicieron bailar a público resuelto a dejarse contagiar por el ritmo de canciones como ‘Virgen de la Candelaria’, ‘Bailemos cumbia’, ‘Santa Lucía’ y ‘Canto negro’.


Las Más Leídas