El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibirá mañana la plaza del Ángel a William Close y su arpa gigante

En el marco del Festival Internacional Chihuahua 2018, estará el músico de Estados Unidos, William Close and the Earth Harp Collective en punto de las 20:00 horas en la Plaza del Ángel.

Por: Andres Fierro 06 Octubre 2018 21:05

La pasión de William Close es "inventar" instrumentos musicales inusuales, al remitir su trabajo artístico a la escultura y la arquitectura, por medio de su arpa gigante con cuerdas de más de 290 metros de largo y la caja de resonancia de mil cuerdas.

En 2014 verificadores del libro de registros mundiales Guinness, registraron el "Arpa de la Tierra" de Close, como "el instrumento de cuerdas más largas" del planeta (291.71 metros), tras el concierto de música medioambiental que dio en Singapur, donde usó el edificio de 36 pisos como mástil del instrumento.

Para hacer sonar el "Arpa de la Tierra", Close suele instalar de 24 a 48 cuerdas sobre el público como lo hizoo en Estados Unidos, Europa y Asia.

Indicó Gobierno del Estado por medio de boletín de prensa sobre el magnífico evento en el cual “las personas asistentes podrán disfrutar del espectáculo musical fuera de serie, la gran experiencia musical con el concierto multidimensional que sin duda asombrará gratamente al público chihuahuense”.


Las Más Leídas