El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Eligen a Kavanaugh como juez supremo; Trump asegura garantías

Nombran

Este sábado confirmó el Senado de Estados Unidos al conservador Brett Kavanaugh como el nuevo miembro del Tribunal Supremo.

SÁBADO 06 DE OCTUBRE DE 2018
16:42

Con el estrecho triunfo, Kavanaugh tomó el puesto con el apoyo de 50 senadores y el rechazo de 48, esto entre gritos de manifestantes a causa de las acusaciones contra Brett, informó la BBC.

En momento de tensión, la republicana Lisa Murkowski de Alaska iba a ser la única con voto en contra de su partido, sin embargo terminó por anular su voto pues uno de sus compañeros lo necesitaba para poder ausentarse por la boda de su hija.

De acuerdo con información de El País, esto provocará que en Estados Unidos sea, más honda la brecha entre el poder y la sociedad, esto a causa de que el nuevo juez tendrá a su poder temas de gran relevancia para la población.

Con esto, Trump ahora es el primer presidente que elige a dos jueces del supremo en su mandato, con Neil Goursch que entró al tribunal en abril.

El mandatario tendrá ahora la garantía de su propia seguridad, al menos a corto plazo, ya que el apoyo que presentó Trump en este proceso para Kavanaugh indica que será uno de sus buenos aliados, indicó el País.

Por su parte, el mandatario felicitó por medio de Twitter al mandatario y aseguró que ese era el gran día para América. 

Comparte este artículo

Artículos relacionados