El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Impactante! Científicos conectaron tres cerebros humanos

Científicos de la Universidad de Washington y de la Escuela Informática de la Universidad Carnegie Mellon conectaron tres cerebros humanos de manera que pudieran compartir pensamientos.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 06 Octubre 2018 15:56

Esta tecnología llamada BrainNet, combina la Electroencefalografía (EEG) para registrar las señales cerebrales y la Estimulación Magnética Transcraneal (TMS) para transmitir información de forma no invasiva a otros cerebros.

Esta interfaz abre las posibilidades de crear futuras interfaces cerebro-cerebro, que garantizarán la búsqueda colectiva de soluciones para cualquier tarea mediante “red social” de cerebros conectados.

La interfaz del experimento fue mediante sistema de puzles parecidos al Tetris.

Ya en el experimento existía cierto grado de dificultad, pues la persona que tomaba la decisión no veía la parte inferior de la pantalla, mientras que los otros dos participantes sí podían ver la pantalla completa.

Todo consistió en transmitir las dos señales luminosas situadas a cada lado de la pantalla. Cada señal parpadeaba a diferentes frecuencias,a 15 Hz y otra a 17Hz.

Después de estos los científicos quedaron satisfechos con el experimento que realizaron con cinco grupos diferentes de personas y alcanzó precisión del 82.15%, lo que estos investigadores consideran alentador, ya que es solo el primer ensayo.

Ante tales conclusiones prevén perfeccionar esta tecnología y alcanzar mejores conclusiones  para desarrollar la tecnología EMT, y garantizar conexión relativamente estable y clara sin penetrar en el cráneo.


Las Más Leídas