El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspende PC por seguridad el sexto de la final; Manzaneros ganaba 3-0

Daniel Valdez lanzaba para tres hits; este sábado a las 14:00 horas se reanuda el juego y de ser necesario el séptimo se jugará a las 19:30 horas.

Por: Valentin Ramírez Ll. 06 Octubre 2018 09:01

Por cuestiones de seguridad, debido a que un graderío en el Gran Estadio Cuauhtémoc, con alrededor de 1200 personas, amenazaba con colapsar y cuando Manzaneros ganaba 3-0 en la parte alta de la sexta entrada Protección Civil ordenó la suspensión del sexto juego de la Gran Final del Campeonato Estatal de Beisbol que se reanudará hoy sábado 6 de octubre a partir de las 2:00 pm y de ser necesario un séptimo juego este iniciará a las 19:30 horas.

La pasión pudo más y la noche de anoche se registró el ya mencionado sobrecupo en el sexto juego que puso en riesgo la integridad de los aficionados, en su mayoría de los Algodoneros de la Tercera Zona, pues las gradas adicionales colocadas por el lado del jardín izquierdo estuvieran a punto de colapsar en su estructura.

Debido a ello Protección Civil actuó para desalojar a los aficionados, quienes se opusieron a abandonar el estadio y el partido se suspendió por seguridad, al cierre de la sexta entrada, cuando el equipo local ganaba 3 a 0, alrededor de la una de la mañana de este sábado.

Al suspenderse el sexto juego, no hubo ganador ni vencido, al suspenderse de manera oficial alrededor de la una de la mañana de este sábado, luego de una serie de interrupciones, al estar a punto de venirse abajo el graderío ya mencionado.

Debido a la lluvia el partido inició con más de una hora de retraso, alrededor de las 20:30 horas porque el terreno de juego no se encontraba en condiciones.

Al abrir la sexta entrada, Protección Civil actuó para prevenir un accidente, cuando dicho graderío empezó a zarandearse debido al sobrecupo, lo que interrumpió el partido por más de media hora, en que se desalojaba el graderío.

El partido se reanudó, pero se jugó únicamente la parte alta de la sexta entrada.

Al cerrar la sexta entrada se volvió a suspender el encuentro, debido que los aficionados no se podían reubicar en otro sector del estadio y permanecía en dicho sector, incluso muchos de ellos volvieron a ocupar sus lugares en las gradas, lo que motivó que Protección Civil impidiera la reanudación del partido, ya que era innecesario correr el riego de que se pusiera presentar un lamentable accidente.

Con toda la pasión encima los aficionados no se retiraron, aún y cuando a través del sonido local les ofrecieron reembolsar el costo de los boletos.

A través del sonido local se pidió a los seguidores de Algodoneros no se retiraran. Y alrededor de la una de la mañana de este sábado se hizo oficial la suspensión del partido, para reanudarse a las 14:00 horas.

Las acciones: Cuauhtémoc va ganando 3-0

Los locales y actuales campeones Manzaneros de Cuauhtémoc lograron adelantarse en la pizarra desde la primera entrada mediante Rogelio Rivera con sencillo productor de Alejandro “El Pato” Corral, dejando la casa llena al ser dominado para el tercer out Víctor Hugo Chávez.

Para la cuarta entrada, otra vez los Manzaneros anotaron en dos ocasiones, con hit de César Orduño y golpe de pelota a Alejandro Flores con la casa llena, y por segunda vez dejaron las bases llenas.

El partido llegó a la sexta entrada 3-0 a favor de Cuauhtémoc, pero el juego se suspendió.

Daniel Valdez abrió el juego por Manzaneros y lanzaba gran pelota de 3 hits en seis entradas completas, colgando un igual número de ceros; por Algodoneros, Mario González se sostuvo 3 1/3 aceptando las tres carreras y lo relevó Adrián García.

Tal y como se anunció el sexto juego de la Gran Final del Campeonato Estatal de Beisbol reanuda hoy sábado 6 de octubre a las 14:00 horas (2 de la tarde) en el Gran Estadio Cuauhtémoc y en caso de ser necesario se jugaría un séptimo y definitivo encuentro por el campeonato a partir de las 19:30 horas. (Jesús Aguirre Maldonado) jesusaguirre25@hotmail.es


Las Más Leídas