El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se suman colonos de Rinconada la Sierra a comités de vecinos

La Dirección de Desarrollo Humano y Educación llevó a cabo la creación de nuevo comité de vecinos en la colonia Rinconada la Sierra, al norte de la ciudad.

Por: Redacción 06 Octubre 2018 06:35

Con el fin de que los vecinos del sector puedan participar como gestores para resolver problemáticas de su zona.

El comité de vecinos se conforma por el Presidente, Secretario, Tesorero y sus representantes, además de contar con 16 secretarias como: aseo público, alumbrado público, seguridad pública, parques y jardines, entre otras.

 

Estos programas promueven la convivencia vecinal, de esta manera los presidentes de los distintos comités de vecinos en las colonias, se acercan para plantear las necesidades específicas ya sea para mejorar la seguridad, limpieza de parques entre otras necesidades.

 

Con esta nueva integración vecinal, tendrán participación en el programa “Jueves entre Vecinos”, el cual se lleva a cabo el último jueves de cada mes, donde acuden los directores de las diversas dependencias, quienes atienden las necesidades que son prioridad de la ciudadanía y que tienen como objetivo mejorar el sector que habitan, tanto en infraestructura, servicios públicos, mantenimiento urbano, seguridad pública, entre otras.

 

Actualmente se cuenta con 439 comités de los cuales 421 se crearon en la pasada administración y en el año 2018 se han constituido 85 nuevos comités.


Las Más Leídas